viernes, 6 de junio de 2008

Información para el viajero primera parte

Aquí les presentamos un poco de información que todo visitante de la ciudad debería tener en cuenta:

Se necesita para viajar a Hong Kong pasaporte en vigor.

El pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses (esto es, más de seis meses en el momento del viaje o solicitud de visado), tanto para Hong Kong y Macao y para el resto de China como para otros lugares de Asia a los que se desee viajar desde Hong Kong.

Desde Hong Kong a Macao y viceversa hay que llevar y presentar el pasaporte en el control de inmigración situado en el terminal del barco o “ferry”. Lo mismo ocurre en los controles entre Hong Kong, Macao y el resto de China.

Se puede conseguir antes de viajar en los Consulados de China en su lugar de residencia o incluso en el propio territorio de Hong Kong en los siguientes centros:

China Internacional Travel Services (HK) Ltd:
Tel.: (+852) 2732-5826
Fax: (+852) 2721-7204
www.cits.com.hk
E-mail: hotel@cits.com.hk

China Travel:
www.ctshk.com
Tel.: (+852) 2315-7188

Macao Office:
5/Fl., Nam Yue Comercial Centre, Av. Da Praia Grande, nº 315, Macao.
Tel.: (+853) 58-88-07
Fax: (+853) 35-55-96

En el mismo control de viajeros, especie de frontera de Hong Kong con la provincia colindante de Guangdong, se puede conseguir un visado de entrada y salida para esa provincia por un día. Dicha provincia es tradicionalmente conocida en Europa con el nombre de Cantón, cuya capital es Guangzhou y tiene otras ciudades muy visitadas como Shenzhen y Zhuhai.

Para ir a Macao desde Hong Kong o viceversa hay que llevar un pasaporte válido con seis meses de duración mínima para su control fronterizo. En el caso de viajar al resto de China, en tal pasaporte, debe llevar estampado un visado para China válido para cada entrada.

No hay comentarios: