viernes, 6 de junio de 2008

Información para el viajero segunda parte

Vacunas

Hong Kong es lugar pionero en la detección y prevención de la gripe aviar. Después del Síndrome de Neumonía Atípico que afectó gravemente a la economía y seguridad locales, se conserva la costumbre de medir en el aeropuerto de llegada (por lector óptico situado encima de las puertas) la temperatura de los viajeros a la entrada en la Región, lo que podría determinar una cuarentena médica.

Los peligros de contaminación por el virus H5N1 de la gripe aviar pueden tener su origen en cualquier lugar del Mundo en este momento, pero el mayor número de casos se ha dado hasta ahora en Vietnam, Península Indochina, Indonesia, China y recientemente en Turquía. El mayor riesgo que pudiera afectar a Hong Kong en relación con Europa es la gran cantidad de viajeros de esos países y de todas partes del Mundo y la gran densidad de población que se ve en la calle y en los altos edificios.

Vacunas obligatorias: Ninguna.

Vacunas recomendadas: Hepatitis A y B.

Es endémica en ciertas zonas de Asia la encefalitis japónica, pero casi nadie está vacunado frente a ella.

En cualquier caso, es recomendable que te pongas en contacto con tu centro de vacunación internacional para que te informen.


Condiciones sanitarias

En general no hay riesgos graves para la salud por la alimentación. Hay que tener cuidado con el pescado y marisco locales, cultivados en aguas muy contaminadas. Recomendable beber agua embotellada o hervida. Mejor no comer o beber en puestos callejeros.

Hay fuertes nieblas de enero a abril, mucha y persistente contaminación según sopla el viento y fuertes contrastes de temperatura entre la calle y los taxis y locales refrigerados.

Se recomienda viajar con seguro médico debido al alto coste de la asistencia sanitaria privada. La asistencia en hospitales públicos no es del todo recomendable debido a su masificación.

No hay comentarios: