viernes, 16 de mayo de 2008

Turismo

Lugares de interes


Victoria Peak

Es la montaña más alta de la isla de Hong Kong, aunque no la más alta del territorio, honor que recae en Tai Mo Shan.
Toma su nombre de la Reina Victoria y, probablemente, es la atracción turísitica más importante de Hong Kong.


Vista desde Victoria Peak

Fue una pequeña estación de montaña durante la época colonial; hoy en día es una zona de exclusividad social y de alquileres astronómicos. En los alrededores de su cima se encuentran algunas de las villas más selectas de todo el territorio, incluyendo la que durante muchos años fue la casa más cara del mundo, y la que durante la época colonial fue la residencia del Gobernador. El porqué de esa concentración de ricos es fácil de entender si se visita. Por una lado, la temperatura y la humedad son bastante más bajas que al nivel del mar, y por otro, las vistas sobre toda la isla son impresionantes.
Se puede visitar en un vertiginoso viaje en el Peak Tram, un funicular en servicio desde 1888 que más bien parece una lanzadera espacial. En lo alto de la montaña se encuentra el Peak Tower (un mirador un poco extraño con exposiciones y otras instalaciones) y el centro comercial Peak Galleria.Las distracciones y tiendas varían desde lo más atractivo hasta lo más hortera, aunque al menos hay suficientes restaurantes y bares para entretener a los visitantes.Cenar en el Café Deco en Peak Galleria es una experiencia obligatoria, la vista del centro de Hong Kong y Kowloon, al otro lado del puerto, está más allá de cualquier descripción posible ya sea de día o de noche. Los excursionistas pueden escalar al pico, a unos 140 m (459 pies) de la terminal del Peak Tram desde el cual se disfrutan vistas de la ciudad, Kowloon y las islas periféricas.

Repulse Bay

Otro destino al borde del mar. Ubicado al sur de la isla de Hong Kong, Repulse Bay tiene una magnífica playa, perfecta para pasear durante la primavera. En la punta este de la playa hay una extraña estación de salvamento marítimo, extraña porque también es un templo a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia, que se rodea de estridentes estatuas de yeso de la mitología china budista.




Ocean Park

El Parque Oceánico de Hong Kong es un parque temático ubicado en el Distrito Sur de la isla de Hong Kong. Sin lugar a dudas es un lugar de entretenimiento que no se debe dejar de visitar pues cuenta con muchas atracciones. El Parque Oceánico de Hong Kong está considerado dentro de los 7 Mejores Parques Temáticos del Mundo es por ello que es tan conocido y visitado. Más de 4 millones de personas lo visitan anualmente.


Dentro del parque se puede movilizar de un lugar a otro a pie o por el teleférico que recorre todo el parque.

1 comentario:

Jose - Mariano - Nicolas dijo...

Muy bueno el blog. Las imagenes panoramicas de HK estan muy copadas. Visiten el nuestro en:

http://perdidoenchina.blogspot.com

Saludos! Nico-Jose-Mariano